Todo sentimiento es poético, no todo poema es sentimental.

Hay que romper un poco con esa idea de formalizar los sentimientos.
Las palabras tienen la característica de ser impersonales, de hecho son artificiales. No soy cuidador de palabras, ni amante de ellas.
Por eso, cuaquier palabra que sea creada y movida por el sentimiento, es personal, chevere y verdadera.
Mientras se escriba con la pretensión de ejecutar un oficio, la palabra deja de tener entrañas.
No por eso se puede justificar la falta de seriedad en el expresar de la palabra, así sea dejada sobre un pedazo de servilleta.

Y los que se digan poetas son unos pendejos... No hay poetas, sólo poesía.

Todos, hacemos poesía.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Regalarme a ti

Quiero regalarme a ti
Poco a poco
Sin prisas
Ni padecimientos
Inundarte de palabras
Que al final no digan nada
Hablarte como los ciegos
Con cautela.

Quiero regar tus fuentes
Dormir en tus venas
Saber de los padecimientos
De tus senos
Ocultar mis ansias
En tus penas
Que también son verdaderas.


Quiero gritarte con metáforas
Como los locos
Caminar en tus murmullos
Rezarle a la luna nueva
Decirte que estoy enamorado
De tu presencia
De tu ausencia.

Tartamudo de mis piernas
Invento mil maneras
De alumbrarte
Con un sol seco
Con el alma del viento
Para llegar a ti
Como fantasma bueno
O un extraviado eco.

Me regalo a ti
Porque no poseo más para darte:
Tengo dos manos
Un silencio
Y este torpe corazón
Palpitante.

2 comentarios:

  1. wow hermano... de verdad tú hiciste esto??? te quedó hermoso!!

    ResponderEliminar
  2. WaaauuuUUuU!!!
    no maches pp!
    me qede sin palabrass!!
    jeje..
    bueno ps te pasas por el mio va?
    hay te espero..:P

    p.d. Sigo leyendo despues...aun tngo sueño =( jajaja...bsoss!!

    ResponderEliminar